Sunday, April 27, 2008

La natación sincronizada consigue billete directo a las Olimpiadas


Tal como informó Europa Press el 19 de abril, y recoge la Comisión Mujer y Deporte,

El equipo español de natación sincronizada se colgó la medalla de oro en el Preolímpico, que se está disputando en Pekín (China), clasificación que además le da el billete directo para los Juegos Olímpicos en esta modalidad.

Tras el oro del dúo en la jornada de ayer, España también volverá en verano a China a disputarle la supremacía a Rusia con un 'ocho' que dejó maravillados a los aficionados orientales en el 'Water Cube', para obtener una puntuación alta de 97,834, tras la suma de las rutinas técnica y libre, tras realizar su participación con 'África' de Salvador Niebla.

De este modo, el equipo formado por Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Gisela Morón, Irina Rodríguez, Raquel Corral, Thais Henríquez, Alba Cabello y Paola Tirados demostró su potencial para batir con solvencia a Japón (96,501) y Canadá (95,344).

En la cita olímpica del próximo verano, el equipo español tendrá como adversarios a Rusia, Japón, Estados Unidos, China, Canadá, Australia y Egipto.

Tal como dice Marca, "España aspira en Pekín a subirse por primera vez al podio olímpico, tras la decepción que supuso el cuarto puesto logrado tanto en dúos como en equipos en Atenas 2004 y donde la actuación de los jueces fue muy criticada por las nadadoras españolas".

No comments: